Ropa Marinera

Con el paso del tiempo, todos han podido notar que el traje para aquellos marineros siempre se ha distinguido del resto. Actualmente, con la gran elección de la población por una temática náutica, muchos han optado por comprar prendas con los colores más representativos de este tema e incluso, con objetos que se asocien con lo que hemos mencionado. Desde siluetas de gaviotas, simples rayas azules y blancas, timones y anclas, son solamente algunos de las figuras que podemos encontrar en las vestimentas.

Primeramente, es vital conocer porque la ropa marinera se centra en rayas azules y blancas, simplemente se realizó de esa manera para lograr una rápida identificación al momento de que algún hombre cayera al océano. Toda esta idea comenzó en la marina francesa, seguidamente se fue aceptando por marineros, pescadores e inclusive algunos civiles.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo fue que esta idea de la marina francesa logro conquistar a una gran parte del público, llegando así a convertirse en una temática de decoración y por supuesto, icono de la moda. Todo comenzó en 1917, con la diseñadora Coco Chanel, la cual fue la primera en inspirarse a crear una colección utilizando dicho tema, cada diseñador podía cambiar el grosor y la cantidad de rayas en sus prendas e incluso, innovaron en la utilización de pañuelos, los cuales eran populares dentro de los pescadores y marinos.

Conociendo esto, entenderemos la manera en que la temática náutica se convirtió en una opción sumamente elegida al momento de crear prendas para el público. Actualmente, fácilmente podemos encontrar un sinfín de accesorios inspirados en este tema marinero e incluso, la combinación de colores se ha utilizado en zapatos.

Finalmente, es vital recordar que al momento de utilizar prendas basadas en lo que hemos mencionado, no debemos abusar de ellas, para poder optar por un atuendo adecuado y fresco. De igual manera, podemos innovar y crear ropa personalizada eligiendo complementos de la temática náutica.